Ayudas para las mujeres emprendedoras en España

A pesar de que en España la mujer emprendedora se mantiene en una tasa de creación con cifras estables, en otros países la tasa de actividad de las mujeres emprendedoras a aumentado notablemente. Para mejorar las condiciones y dar oportunidad a que las mujeres lleven a cabo su propia empresa se han establecido ciertas ayudas exclusivas para este colectivo.

En el año 2015 el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) permitía una ayuda directa con la que se consiguieron poner en marcha unas 2.480 empresas fundadas por mujeres. Con estas ayudas la mujer emprendedora sigue valorando ese momento en el que salir adelante a nivel laboral mediante el autoempleo.

¿En qué consiste la Tarifa Plana de 50 euros?

La Tarifa Plana de 50 euros es una ayuda directa tanto para mujeres como para hombres, a través de esta ayuda ofrecida por el Gobierno de España, las personas que no se han dado de alta nunca como autónomas o las que llevan al menos 5 años sin darse de alta en régimen de autónomo, pueden solicitar esta ayuda para que su tarifa de autónomos se vea reducida a 50 euros por mes durante sus primeros seis meses de actividad. A la ayuda de 50 euros se debe sumar una bonificación del 30% que será aplicada a las mujeres que se dan de alta como autónomas y que tienen menos de 35 años de edad, una bonificación adicional que será aplicada solo en estos casos.

Las mujeres jóvenes, sobre todo las que tienen una edad de entre 25 y 45 años de edad y que dispongan de estudios universitarios, también pueden valorar microayudas establecidas por empresas, bancos u organismos privados que mejorarán su condición económica para emprender esa carrera como emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *