Ayudas para familias con hijos a cargo

Las familias que tengan hijos a cargo menores de 18 años o mayores de 18 años con alguna discapacidad con grado igual o mayor al 65%, pueden solicitar ayudas para familias con hijos a cargo en España.

Estas ayudas se perciben mediante la valoración de un sistema de puntos de la Seguridad Social en la que se valora la cuantía que se percibe en la unidad familiar al año y la situación actual de progenitores o de personas que han adoptado al menor o menores a su cargo o personas discapacitadas siempre que cumplan con los requisitos citados en estas ayudas.

La cuantía a percibir mensualmente por cada una de las familias puede aumentar según el número de hijos menores que tengan a su cargo.

Con estas ayudas por hijos a cargo se pretende ayudar al cuidado y manutención del menor, pueden ser concedidas a familias cuyos ingresos en la totalidad de la familia no superen los 11.576,83 euros por año, salvo en el caso de familias numerosas que tengan 3 hijos a cargo que podrán disponer de la ayuda si no superan los 17.423,84 euros por año.

En el caso de familias numerosas que tengan 4 o más hijos a su cargo cumpliendo con los requisitos al igual que en los casos anteriores se incrementa la cantidad de ingresos por año para poder optar a estas ayudas. Información de ayuda por hijos o menores a cargo en el régimen de acogimiento de la web de la Seguridad Social.

Sólo se conceden estas ayudas a personas que cumplan con los requisitos, incluyendo que residan en España, también se incluyen los que se encuentren fuera del país siempre y cuando su salida sea de menos de 90 días en el año en curso o se encuentren fuera por otras causas, tal y como se cita en la información de ayuda económica a familias por hijos a cargo.