Ayudas para desempleados-autoempleo

El llamado Programa I se pone en marcha en Extremadura, se aprueban las bases para este programa de autoempleo que ofrece ayudas para desempleados que quiera comenzar su actividad como autónomos en esta Comunidad.

El Programa I, ofrece ayudas directas para personas en situación de desempleo que quieran entrar dentro del colectivo de autónomos, en esta convocatoria para el 2017 los interesados deberán reunir los requisitos generales y los requisitos específicos citados en la publicación del programa, además de presentar las solicitudes dentro de los plazos citados.

Propuesta para crear autoempleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los beneficiarios podrán ser personas desempleadas que decidan comenzar una nueva actividad laboral dándose de alta como autónomos, consultar la información de beneficiarios en el apartado correspondiente dentro de esta convocatoria.

Para solicitar ser beneficiarios en el Programa I, se deben presentar las solicitudes desde el inicio de actividad del negocio y con plazo hasta 5 meses naturales posteriores a su apertura o fecha de alta. Consultar aquí en el apartado de Autoempleo.

Ayuda dirigida a personas que ya tengan cumplidos los 18 años de edad, que quieran ejercer actividad laboral por cuenta propia, interesados en formar parte del colectivo de Autónomos, los interesados deberán disponer de la fecha de alta en la RETA en Plan de Empresa o figurar dentro de  la Comunidad de Bienes o Entidades sin persona jurídica.

Es importante leer detenidamente el apartado “requisitos específicos” de esta convocatoria para valorar toda la información relativa al cumplimiento exigido a los solicitantes.

Los participantes que quieran percibir ayudas para desempleados creando un nuevo negocio por cuenta propia, podrán recibir diferentes importes en esta subvención. La mayor cuantía la podrán recibir las mujeres que quieran darse de alta como autónomas  recibiendo una subvención que llega a los 8.000 euros para iniciar su actividad.

Consultar las bases reguladoras de la convocatoria para ser autónomos en Extremadura, informarse también sobre la totalidad de cuantías de la subvención que se exponen en la publicación.