Ayudas para comprar vivienda o alquilar

Con la puesta en marcha del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, se abren nuevas bolsas de ayuda para personas que quieran beneficiarse a la hora de comprar vivienda o alquilar en España, una propuesta que se ha aprobado definitivamente en marzo y que beneficiará a personas menores de 35 y mayores de 65 años.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 irá dirigido a personas que realmente lo necesiten y la posibilidad de poder adquirir una vivienda propia, por ello hemos querido destacar dos de los aspectos fundamentales en estas ayudas, las edades de los beneficiarios y el máximo de ingresos mensuales aceptables para solicitar las ayudas.

Requisitos de ayuda para acceso a compra de vivienda

Las personas solicitantes deben tener un máximo de 35 años y tener ingresos inferiores a los 1.597,53 euros por mes que se fijan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. No se admitirán solicitudes de aquellas personas que ya posean otra vivienda en la que figuren como propietarios, salvo en caso de separación, divorcio y otras. Los beneficiarios deberán estar de acuerdo a vivir en esta vivienda durante al menos 5 años.

Requisitos de ayuda para acceso a alquiler de vivienda

Para solicitar estas ayudas de alquiler, los solicitantes no deberán superar los 1.600 euros mensuales, no tener viviendas en propiedad y tener una edad máxima de 35 años. La cuantía de estas ayudas será de hasta 400 euros al mes en concepto de pago de alquiler.

Además de estas ayudas para el alquiler y compra de viviendas, también de dirigirán ayudas a personas de más de 65 años, para beneficiarles en el pago parcial de alquiler o gastos mensuales en la vivienda, como pueden ser el gas, la comunidad, luz, … 

La información sobre estas ayudas estatales se puede consultar en la página del Gobierno de España, Ministerio de Fomento donde consultar más detalladamente el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.