Ayudas económicas para emprendedores de Galicia

El Igape propone las nuevas ayudas económicas para emprendedores de Galicia, préstamos que forman parte del programa Galicia 1000, un programa de la Consellería de Economía e Industria que se encarga de ayudar a posibles financiaciones para el autoempleo.

Los emprendedores, pymes o autónomos ya pueden realizar las gestiones para solicitar a través de las entidades una financiación de ayuda económica para su proyecto empresarial, los prestamos circulantes aumentan su periodo hasta los 7 años con la idea de mejorar aún más la financiación empresarial.

Mediante las ayudas del programa Galicia 1000, se ofrecen los reconocido microcréditos para empresarios, emprendedores dispuestos a sacar adelante su negocio y que necesiten hasta un máximo de 25.000 euros para hacer frente a sus gastos como pequeña empresa, aparte de esta ayuda pueden contar con el 15 por ciento de dicho microcrédito para la financiación de los activos fijos.

Para los empresarios que deseen obtener una cantidad mayor a la estipulada en estos microcréditos, se pueden solicitar los préstamos bonificados que sobrepasan la cantidad de los 25.000 euros, con ellas pueden realizar la financiación de sus inversiones de lo circulante asociado a su compañía. Las necesidades circulantes ya pueden ser también tomadas en cuenta para las pymes mediante una nueva edición de lo que sería el programa Resolve, ayudando con este programa a obtener ayudas económicas que pueden ir de 3.000 a una cuantía máxima de 150.000 euros en un periodo de 7años.

La Xunta de Galicia impulsa con interés los proyectos del sector industrial, las nuevas ayudas a emprendedores de Galicia propone excelentes aportaciones económicas que podrán ayudar a empresarios a cubrir la parte económica necesaria, para poder obtener más información sobre el plan 1000 u otros planes o prestamos, disponen de más información a través de la web de Igape en la que se detalla toda esta información ampliamente.