Ayudas de hasta 1.310 euros para parados en Madrid

Los parados de larga duración podrán recibir nuevas ayudas de hasta 1.310 euros, se enfocarán dichas ayudas a mejorar su situación mediante planes de formación con una duración de 6 meses, un programa de reactivación profesional que se llevará a cabo en la Comunidad Madrileña.

Los desempleados que participen en el programa podrán cobrar una ayuda con una cuantía mayor de la que se suele ofrecer en España, una aportación económica que puede llegar hasta los 1.310 euros mensuales durante 6 meses o de formación y trabajo durante un periodo más prolongado, para poder recibir estas ayudas los parados deben cumplir con las bases el programa de Reactivación para parados con más de un año en situación de desempleo.

La llamada Estrategia de Madrid por el Empleo ayudará a los desempleados en situación más desprotegida mediante dos líneas de ayuda.

Personas en situación de desempleo con una mayor antigüedad que residan en Madrid y se encuentren inscritos en la oficina de empleo podrán ser beneficiarios de estas ayudas.

Se otorgará formación para un futuro puesto de trabajo, ayudándoles además en formación en idiomas, informática y otras habilidades que se consideren necesarias para mejorar su experiencia. Los parados recibirán mientras tanto una cuantía mensual que podría superar los 1.000 euros al mes durante un periodo de 6 meses.

La otra línea de ayuda irá enfocada a parados sin cualificación que recibirán 700 euros al mes durante un periodo de 9 nueves meses durante los cuales realizarán una actividad formativa y a la vez una actividad laboral para adquirir un mayor aprendizaje.

La convocatoria de Ayudas para parados de Madrid irá vinculada a la mayoría de los municipios de esta Comunidad y beneficiará  a parados de larga duración sin empleo ni expectativas de tener posibles ofertas de trabajo en breve. La estrategia de Madrid por el Empleo permitirá ayuda real y bien remunerada durante un mínimo de medio año  a parados de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *