Ayudas de 600.000 euros para contratar 500 trabajadores

El ECYL convoca ayudas por 600.000 euros en este año para contratar a 500 trabajadores. Convocatoria para contratar 500 trabajadores de ayuda a domicilio.

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) anuncia nueva convocatoria para crear empleo local en pueblos de la Comunidad, se contratarán al menos 500 empleados con ayudas dirigidas directamente a crear nuevos puestos de trabajo para personas sin trabajo.

Ayudas para contratar al menos a 500 trabajadores de Ayuda a Domicilio, personal que realizará labores propias de su puesto en los pueblos indicados en esta oferta de empleo.

Con estas ayudas también se espera mejorar el empleo además de ofrecer a los jóvenes de estas localidades una mayor experiencia a nivel profesional para poder mejorar su currículum y favorecer sus conocimientos laborales, ofreciendo hasta 500 puestos de trabajo contratos temporales. Oferta de empleo para jóvenes desempleados interesados en aumentar las posibilidades de trabajo local.

Dentro de esta oferta de empleo también se tendrá en cuenta la contratación de personas en riesgo de exclusión social, además se tendrá en cuenta que trabajos se realizarán a través de estas contrataciones y se prevé favorecer a hombres y mujeres que necesiten asistencia a domicilio.

Los interesados en formar parte de esta bolsa de trabajo de 500 trabajadores de ayuda a domicilio, pueden presentar las solicitudes por vía telemática tal y como se indicará en la información dentro del programa.

Las ayudas para contratación ofrecerán la formalización de contratos temporales y además mejorará la oferta actual ampliando la jornada dentro de este sector. Se destinarán hasta 600.000 euros para poder llevar a cabo estas contrataciones y ofrecer un servicio de atención personal a domicilio con contratos de trabajo más estables para personal contratado que trabajará en pueblos de la Comunidad.