Ayudas auxiliares de conversación españoles

Los ciudadanos españoles interesados en recibir ayudas auxiliares de conversación de lengua española en centros del extranjero, pueden inscribirse  a la nueva convocatoria en la que se otorgan 857 plazas.

La convocatoria está dirigida a personas con titulación universitaria o que estén cursando el último curso en la Universidad para el 2016-2017, los candidatos seleccionados recibirán ayudas para auxiliares de conversación en lengua extranjera en Australia, Austria, Estados Unidos, Rusia Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, Suecia, Malta, Italia, y Noruega.

Requisitos convocatoria para auxiliares de conversación

Los candidatos que quieran inscribirse deberán disponer de nacionalidad española, estar en último curso de carrera universitaria o bien tener finalizada recientemente la carrera, tener titulaciones en relación a lo indicado en la publicación para estas plazas, disponer de título de Grado o Licenciado y estar disponible para viajar al país que se indique para ocupar sus plazas.

Quedarán excluidas de plaza, aquellas personas que ya hubiesen ocupado una plaza similar con anterioridad o padezcan alguna enfermedad que impidan realizar su trabajo, es importante revisar todas las bases de la convocatoria y los requisitos para solicitar estas plazas como auxiliares de conversación en español.

Obtener toda la información sobre esta convocatoria para auxiliares de conversación españoles para el extranjero en la web del MEC.

Documentación a adjuntar para la convocatoria

Los candidatos deben tramitar junto con su solicitud la documentación acreditativa de los méritos , junto con el currículum y la correspondiente certificación académica personal, también se requiere de una carta de referencia y rellenar toda la solicitud exigida en esta convocatoria.

Consultar todos los datos adheridos a la publicación y cumplimentar la solicitud debidamente para entrar en el proceso de selección. Los 857 aspirantes que obtengan una plaza serán informados para asistir a las vacantes en uno de los dos países que hubiesen elegido como preferentes en la solicitud de plaza.