Ayudas a jóvenes de Murcia para sacar el carné

Se anuncian ayudas económicas de hasta 420 euros para aquellos jóvenes de Murcia que quieran sacar el carné de conducir y figuen como parte del Programa de Garantía Juvenil.

Esta ayuda para jóvenes que quieran sacar el carné de conducir, ha sido anunciada por el Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que indicaba que se conceden ayudas de cuantía superior a los 150.000 euros destinadas a jóvenes que quieran sacarse el carné, una ayuda que supera enormemente la cifra indicada anteriormente.

La ayuda para jóvenes que quieran sacar el carné de conducir se destinará a aquellos jóvenes que estén acogidos en el Programa de Garantía Juvenil. Fernando López Miras, indicaba que el Gobierno Regional trabaja coordinado con autoescuelas para poder reducir los temas burocráticos y llevar esta gestión en el menor plazo posible. Citando que en este caso es imprescindible que todo el trámite se realice contando con Aramur.

Aramur es una entidad en la que se agrupan la mayor parte de las autoescuelas de Murcia, de este modo se mantendrá una estrecha colaboración para que se pueda tramitar la ayuda por medio de las autoescuelas locales y gestionando todo dentro de plazos adecuados.

El Presidente ha indicado que en breve se mantendrán las reuniones oportunas entre Gobierno, Aramur y autoescuelas para poder desempeñar este programa de ayudas para que los jóvenes de Murcia puedan sacar el carné de conducir, ofreciendo a cada persona beneficiaria hasta 420 euros para el carné, una ayuda que hará frente a los gastos de matriculación, tasas de examen y prácticas.

Los jóvenes de Murcia interesados en esta propuesta para recibir ayuda para sacarse el carné de conducir, deberán estar pendientes de toda la información al respecto consultando  con detalle las publicaciones que se emitan en los próximos días, además de informarse en las oficinas correspondientes para conocer un poco más sobre cuando se pone en marcha el programa de ayudas.