Ayuda de 3.000 euros a autónomos de Galicia

Los autónomos de Galicia tendrán derecho a solicitar el “Bono del Autónomo”, una ayuda directa para este colectivo que se implantará para beneficiar a emprendedores de esta Comunidad.

El Bono del Autónomo es una ayuda que se gestiona por individual, se podrán beneficiar los autónomos que tengan un negocio de al menos 42 meses de actividad antes de solicitar esta ayuda económica.

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, indicó en la pasada reunión semanal que el bono del autónomo será aprobado por la Xunta y que se podrán beneficiar exclusivamente emprendedores gallegos.

Esta medida de ayuda a autónomos aportará a cada beneficiario 3.000 euros para invertir en su negocio, disponiendo de capital para mejorar su situación y hacer frente a los gastos.

Núñez Feijóo ha recordado la importancia de este colectivo para Galicia y para España, añadiendo que pese a las dificultades que se atraviesan en este momento, el ser a autónomo a día de hoy es un poco menos complicado que hace pocos años atrás.

El Presidente de la Xunta comentaba también en dicha reunión que además de la ayuda de los 3.000 euros para autónomos gallegos, se pondrán en marcha estrategias en pro del autoempleo y plan de formación para los emprendedores gallegos.

El Plan de formación para autónomos de Galicia citado por el Presidente de la Xunta tiene una aportación de 3,5 millones de euros para cumplir con los objetivos que se han concretado para este plan.

También ha comentado que este colectivo profesional dispondrá de la “Oficina del Autónomo”, en la que se trabajará como una ventana única para informar y gestionar principalmente las ayudas para emprendedores en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La Oficina del Autónomo servirá para asesorar tanto a nuevos emprendedores como a los que ya están trabajando desde hace tiempo, dando a conocer las ayudas anuales o puntuales que se ofrecen para este colectivo.

Nuñez Feijóo comentó que si el colectivo de autónomos en Galicia va bien, Galicia también irá bien. Añadía que es importante destacar el alto número de autónomos existentes en Galicia a diferencia del resto de España, además de la alta cifra de mujeres autónomas que han decidido trabajar por cuenta propia en Galicia.

Los emprendedores gallegos son pilar fundamental para que se prospere en temas de trabajo propio, creación de empleo por cuenta ajena y también en la economía local.