Ayuda de 100 euros para madres trabajadoras

¿Sabías que existe una ayuda de 100 euros para madres trabajadoras? En la mayoría de las ocasiones desconocemos ayudas que podemos percibir mientras trabajamos, la falta de información o de conocimientos para saber dónde asesorarse sobre estas ayudas, son algunos de los motivos por los cuales desconocemos por completo este tema.

En España aparte de las ayudas dirigidas a personas sin recursos, personas con paro de larga duración, personas con alguna discapacidad o subsidios para personas que han finalizado el paro, también existen otro tipo de ayudas como la ayuda para madres trabajadoras.

¿Quién tiene derecho a solicitar la ayuda de 100 euros para madres trabajadoras? Esta ayuda va enfocada a las madres trabajadoras que tienen hijos menores de 3 años a su cargo, que trabajan por cuenta ajena o por cuenta propia dadas de alta como autónomas.

Esta ayuda para madre trabajadora ofrece a la persona una ayuda mensual de 100 euros, aunque se puede cobrar también como renta anual percibiendo un total de 1.200 euros al año.

Para poder solicitar la ayuda para madres trabajadoras, las interesadas deben rellenar el formulario 140 vía internet o dirigirse directamente a la Oficina de la Seguridad Social más cercana, también se puede solicitar información vía telefónica a través del número (901 200 345) de atención al usuario que ponen a disposición de cualquier usuario que quiera tramitar esta ayuda mediante las oficinas de la Seguridad Social. O bien puedes ir personalmente a una oficina de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

La ayuda para madres trabajadoras permite cobrar mensualmente 100 euros que pueden ayudar en compra de todo lo necesario para un pequeño menor de 3 años de edad, hará frente a algunos gastos mensuales, como madres autónomas o trabajadoras para una empresa, tendrán derecho a percibir la deducción de maternidad de 100 euros por mes, siempre y cuando soliciten esta ayuda por los canales indicados.

Tras la aprobación de la percepción de la ayuda, se ingresará en la cuenta indicada por la persona, una cuantía mensual de 100 euros o una cuantía total de 1.200 euros por año.