Avilés convoca oferta de empleo en prácticas

El Ayuntamiento de Avilés notifica la nueva convocatoria para crear oferta de empleo en prácticas, 42 contrataciones que se generarán dentro de dos programas laborales, “Primera Experiencia Laboral” y el “Plan de Empleo para Mayores de 45 años”.

Las personas interesadas en participar en estos programas de empleo y conseguir trabajo mediante esta nueva convocatoria deberán presentar sus solicitudes dentro de los diez días establecidos para esta gestión, consultar las bases y requisitos según el programa de empleo local.

Bases de programas de empleo en Avilés para crear 42 contrataciones en prácticas:

Dentro del Programa Primera Experiencia Laboral SEPEPA, se conceden 9 contratos de trabajo para personas menores de 30 años, personas tituladas en Universidades o Centros de Formación Reglada o personas con Certificado de Profesionalidad, deberán figurar inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil y dadas de alta como demandantes de empleo buscando trabajo, consultar todos los requisitos para participar en la convocatoria.

Dentro del Programa Local para empleo a Mayores de 45 años en Paro, deberán inscribirese personas tituladas de más de 45 años, se crearán 33 contratos en prácticas, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos y presentar las solicitudes dentro de los plazos, disponer del título reglado exigido según el puesto a ocupar. Se exige estar inscritos como demandantes de empleo sin ocupación en la actualidad y figurar anotados en las oficinas del Servicio del Principado de Asturias.

Los candidatos interesados en participar a las plazas a través de este programa deben figurar dentro de algunos de los colectivos citados en la convocatoria, tratando así de ofrecer las plazas de trabajo con contrato en prácticas en Avilés a personas que realmente necesiten trabajar y  no dispongan de ninguna prestación por desempleo actualmente.

Bolsa de trabajo para crear nuevas ofertas de empleo en Avilés.