Aviagen creará 40 puestos de trabajo

La Multinacional Aviagen creará 40 puestos de trabajo e invertirá un fuerte capital directamente en la nueva planta de incubación de huevos situada en la localidad de San Esteban de Litera.

Este Municipio Oscense ha sido seleccionado por la compañía para emprender esta nueva línea de trabajo, tras las negociaciones se determina que este proyecto innovador en el que la compañía invertirá 9 millones de euros, creará empleo local y llegará a convertirse en uno de los centros mejor equipados y más modernos en este sector.

Además del empleo directo que generará con la actividad en la nueva planta, también se determina que se crearán más puestos indirectos, lo que supone una importante entrada de empleo y un fuerte incremento del tejido industrial en la Comunidad.

Aunque Aviagen es un grupo Escocés, actualmente ya tiene presencia en un 170 países, España es uno de lugares en los que esta compañía ha decidido destacar su interés por generar empleo e implantar su marca de forma decisiva.

El Grupo Aviagen creará 40 puestos de trabajo en una gran planta de trabajo en la que espera centralizar toda la actividad que actualmente se está realizando en España.

La compañía adquirirá 12 hectáreas de terreno para este importante proyecto, construyendo una planta de incubación de huevos de unos 6.800 metros para generar una fuerte actividad.

El pequeño pueblo de San Esteban de Litera con apenas 500 habitantes, ha acogido este proyecto con entusiasmo ya que es muy importante que se abran nuevos negocios y se creen empresas en pueblos pequeños y ciudades de España que no tienen una fuerte salida laboral en diversos sectores, tal y como ya sucede en otras localidades del país.

En esta ocasión Aviagen creará 40 puestos de empleo a nivel local para hombres y mujeres que quieran incorporarse a las labores de esta planta de trabajo.

En esta planta la empresa se dedicará a la incubar huevos, para ello seleccionarán a los mejores pollos, lo cual permitirá que se pueda disponer de una mejor calidad del producto final.