Avantalion Consulting Group ofrece trabajo a ingenieros y licenciados

La empresa alemana Avantalion Consulting Group llega a A Coruña en busca de ingenieros y licenciados en economía empresarial. Su director, Jürgen Janovsky, ya se encuentra en la ciudad para dar caza a estos jóvenes talentos.

La oferta laboral está dirigida a personas tituladas, preferentemente con máster, pero la empresa «no cierra las puertas a ningún tipo de currículo, lo único esencial es un dominio fluido del inglés, pero sobre todo que sean personas cualificadas con muchas ganas e ilusión de trabajar con nosotros», explica Janovsky. La idea del empresario es «contratar a siete personas para trabajar en proyectos de consultoría para empresas industriales en nuestras sucursales tanto en Alemania como en Asia».

El proceso de selección comienza el próximo 1 de septiembre, con la recogida de los currículos de todos los candidatos a través de Internet hasta el 5 de ese mismo mes. A partir de ahí, se hará «una preselección de los potenciales contratados para posteriormente hacerles una entrevista personal en el Hotel Eurostar de Adormideras, donde también haremos una pequeña presentación de lo que es nuestra empresa», apunta el director.

En cuanto a las condiciones laborales, Janovsky explica que «los salarios estarán adaptados al nivel de vida del país en el que estén destinados. Para nosotros los más importante es la sostenibilidad de la empresa y la confianza, tanto de los trabajadores como de los clientes. Para ello, necesitamos aportar estabilidad económica, social y moral».

El director de Avantalion no descarta «hacer más contrataciones en los próximos años para su empresa o incluso para sus clientes, que también necesitan de estos trabajadores» y asegura que la diferencia entre los emigrantes gallegos a Alemania de antes y de ahora «es fundamentalmente la formación».