Asturias renovará microcréditos para jóvenes emprendedores

Asturias renovará microcréditos para los jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha nuevos proyectos empresariales por su cuenta, este nuevo crédito puede llegar a unos 25.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha sido el encargado de aprobar estos microcréditos que llevan ofreciéndose desde el 2006 por parte del Instituto de Juventud y Microbank de La Caixa, microcréditos que no requieren de aval y que pueden ser solicitados por todas aquellas personas jóvenes que quieran comenzar a emanciparse y trabajar completamente por su cuenta y riesgo.

Los microcréditos pueden alcanzar la cuantiosa cifra de 25.000 euros y se ofrecen de manera personalizada a cada joven o jóvenes que hubiesen indicado su proyecto a través de esta convocatoria.

Este convenio se ha renovado para dar mejores posibilidades a los jóvenes que quieran participar y que puedan tener una nueva oportunidad de conseguir un empleo como emprendedores de su propia empresa.

La Oficina de Emancipación Joven en Asturias será la encargada de ofrecer cualquier información sobre reactivación económica que pudieran ofrecer otras instituciones y como poder participar para conseguir esta ayuda.

Se estudia cada uno de los proyectos presentados para determinar cuál de ellos puede ser el más apropiado y favorable, dependiendo de la presentación y su viabilidad se determinará si es aconsejable o no ceder dicho microcrédito a los participantes, en la actual convocatoria 82 de los 90 proyectos presentados pudieron obtener su conformidad para poder acceder a dicho microcrédito, una cifra considerablemente alta de aceptaciones a diferencia de otras convocatorias que pueden ofrecerse en España.