Asturias convocará oposiciones para 160 maestros en 2015

Se ha comunicado a los sindicatos del sector de la enseñanza de que se convocarán las nuevas oposiciones para educación correspondientes al año 2015 en las que se plantea convocar 160 plazas para docentes.

Esta noticia llegaba de la mano de la consejera de educación la cual informaba sobre el estado actual para estas convocatorias a todos los representantes de los trabajadores y en las que citaba que todavía están pendientes de saber si los Presupuestos Generales del Estado pudiesen dar un poco más de margen a esa tasa de reposición.

Según se citaba en la información recibida serían 320 los maestros jubilados el año pasado y esta tasa de reposición podría alcanzar el 50 por ciento, aunque para conocer estos datos con total firmeza se debe esperar a tomar los datos en el año en curso dando conformidad del cierre del 2015 y valorando las posibilidades.

Para dar a conocer las plazas por especialidades también se deben hacer diferentes estudios de estimación por especialidad aunque ya se manejan ciertas cantidades de las posibles plazas de oposición que quedarían para comenzar en el año 2015.

Según los sindicatos aún se desconoce al detalle todas las plazas a las que se podría acceder por lo que todavía queda por esperar toda la información general que se genere a nivel nacional y las posibles plazas en cuanto a los profesores según especialidad y diferentes niveles. Se notificará también quien podría acceder a ocupar esas plazas públicas.