Aspanias creará 54 puestos de empleo en Castilla y León

El Gobierno de Castilla y León y la Asociación Aspanias aúnan sus fuerzas para generar nuevos empleos para personas con problemas para integrarse en la vida laboral en esta comunidad.

Aunque todo apunta a que el nivel de empleo subirá en este 2015 a nivel nacional, el Gobierno regional y Aspanias han querido ayudar a unas 54 personas para que consigan un puesto de trabajo lo antes posible.

Algunos colectivos sociales tienen verdaderas dificultades para encontrar un puesto de trabajo, personas que están en riesgo de exclusión social y que están pasando por importantes dificultades económicas.

Un total de 54 personas tendrán la oportunidad detener de inmediato un puesto de trabajo mediante 3 programas específicos, COTESAL que llevará a la contratación de desempleados mediante Asociaciones sin Ánimo de Lucro con una contratación temporal de personas que sean beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía, ITINERARIOS programa en el cual se contratará a personas para dar apoyo social a personas con cierta discapacidad y PRORGAN un programa que gestionara la contratación de personas desempleadas y que trabaja junto con las instituciones sin ánimo de lucro con el interés de conseguir objetivos laborales cuanto antes.

Será en el programa COTESAL en el que se contratarán a la mayoría de las personas que serán beneficiarias de estos programas, participarán un total de 43 personas de las que 33 tendrán más de 50 años, 3 discapacitados y siete personas que tengan una renta garantizada y que no hubiesen encontrado trabajo previamente.