Asime ofrece formación a 400 personas

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Asime ofrece un proyecto de formación a 400 personas interesadas en estudiar profesiones 4.0. Llega la Industria 4.0 a la patronal del metal ASIME, un proyecto de formación que se pone en marcha con la colaboración del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Este proyecto formativo dispondrá de un plan de formación para 400 personas, oportunidades formativas para la industria 4.0 que ahora se podrán solicitar en Galicia mediante la Asociación Asime.

El secretario general, Enrique Mallón, indicaba que la formación 4.0 no supondrá una reducción del empleo, pero permitirá crear puestos de trabajo con una mayor calidad, permitiendo también aumentar la competitividad desde empresas gallegas y favorecer su productividad. Cambios para adaptarse a las necesidades actuales que afectarán en la actualidad y de cara al futuro.

Mallón también dejaba claro que el programa formativo con el que Asime ofrece formación a 400 personas para estudiar profesiones 4.0 será el mayor proyecto formativo en economía digital, desarrollando toda la información sobre oportunidades para la Industria 4.0 desde Galicia y para Galicia en esta Asociación de Empresarios Gallegos. Informarse sobre el programa industria 4.0 para Galicia en la web (www.asime.es)

Industria 4.0 ayudará de manera directa al conocimiento y como implementarlo en las empresas, soluciones para la industria que volverán al tejido industrial gallego en más competitivo y con mayor producción.

La necesidad de tener proyectos enfocados a la industria 4.0 permiten que se estudie sobre como favorecer a las industrias, en este proyecto se dará formación a 400 personas para competencias digitales en compañías gallegas que quieran participar en este proyecto formativo.