Arranca la construcción de un nuevo auditorio en Salamanca

El nuevo auditorio de Villares de la Reina ya se ha puesto en marcha con las primeras obras de construcción, esta construcción se prevé que finalice entre los meses de octubre y diciembre del próximo año 2015.

Según se indica a través del ayuntamiento, el nuevo auditorio puede generar 80 nuevos puestos de trabajo, personal que trabajará en el recinto a lo largo de esos 16 meses en los que durará la obra realizando las tareas de excavación , retirada de escombro, construcción y limpieza de zona, aunque según informaba la empresa constructora las obras no tendrán una duración mayor de 14 meses.

El nuevo auditorio generará un gasto de obra que rondará aproximadamente los dos millones de euros, un recinto con capacidad interior de 400 personas que podrían estar sentadas en el auditorio, un lugar apropiado para realizar también obras de teatro o audiciones musicales así como cualquier acto socio-cultural que pudiese tener interés por realizarse en ese lugar.

El auditorio también será muy apropiado para grandes reuniones o conferencias que necesitaran un centro cultural con capacidad superior. Un lugar en el que se presentarán las diferentes obras que se estrenen en la ciudad, presentaciones humorísticas, cantautores, conciertos, etc. Un reciento que podrá ser multifuncional utilizado también para todo cuanto esté previsto por el ayuntamiento y que acogerá a 400 espectadores sentados que pueden visualizar perfectamente todo evento que se vaya a programar.

Un lugar cerrado y perfectamente adecuado para ofrecer al espectador la total comodidad de un auditorio recién construido.