ArcelorMittal creará 40 nuevos empleos en Avilés (Asturias)

ArcelorMittal de Asturias ha anunciado hoy a los sindicatos su previsión de contratar a unas cuarenta personas para reforzar su plantilla, según han explicado fuentes del comité de empresa de Avilés presentes en una reunión mantenida por ambas partes.

La contratación de personal ha sido percibida como un avance positivo por parte de los representantes del sindicato, sin embargo, los trabajadores consideran que todavía es insuficiente para calmar el malestar que hay en la plantilla, que a la fecha ya ha convocado dos concentraciones de protesta.

Por otra parte, se ha logrado una mejora en el calendario de vacaciones previsto para los próximos meses. Ahora contempla una rotación con un quinto equipo con una bolsa de ochenta horas pactada en la primera de las reuniones mantenidas con la dirección de la fábrica.

Con respecto a la revisión de los sueldos en función de los beneficios de producción, los trabajadores de la compañía consideran que ArcelorMittal no está cumpliendo con los parámetros de recuperación de los niveles salariales.

A partir del próximo lunes los trabajadores de ArcelorMittal van a mantener una serie de asambleas para dar a conocer y debatir todos estos puntos acordados y, en función de lo que decidan, sus representantes sindicales se van a sentar de nuevo con la parte empresarial correspondiente para seguir con las negociaciones.

Si quieres trabajar en ArcelorMittal puedes hacerles llegar tu currículum a través del siguiente ENLACE.