Arcelor contratará a 200 trabajadores de empresas auxiliares

Los sindicatos confían en que Arcelor contrate a más de 200 trabajadores de la industria auxiliar durante los meses de verano, a partir de finales de mayo, para realizar los trabajos de mantenimiento y de reparación habituales en la época estival.

Arcelor retoma la normalidad laboral después del apoyo mayoritario de los trabajadores al nuevo convenio colectivo que podrá entrar en vigor en unos días.

Con esa decisión, queda despejada, en principio, la amenaza de posibles cierres de instalaciones.

Antonio Lueje, el responsable de la Industria Auxiliar de CCOO de Asturias, calcula que, si bien no se llegará al volumen de contrataciones de años anteriores, que rozaban los 400, sí ve previsible la incorporación de al menos 200 operarios.

Es un cálculo, no obstante, sujeto a muchas variables, que tienen que ver sobre todo con el presupuesto de la multinacional siderúrgica para llevar a cabo este tipo de trabajos de reparación, y en función de ese volumen de tarea se procederá a las contrataciones.

En declaraciones a Efe, el responsable del sindicato mayoritario en el sector de la industria auxiliar, CCOO; se ha mostrado esperanzado en que la situación mejore en este primer semestre del año, aunque la actividad, como sucede históricamente, caiga al final de ejercicio.

Sin embargo, los primeros meses de este año, “el empleo va a estar en unos niveles buenos” a la vista del volumen de actividad en el sector, según ha indicado Antonio Lueje.