Aragón dispondrá del mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa

El Grupo Cobra, Filial de ACS, invertirá 330 millones de euros para construir en Aragón el mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa. En este proyecto se levantarán 12 plantas fotovoltaicas que ocuparán una extensión de 2.369 hectáreas de terreno situado entre Escatrón y Chiprana, localidades situadas en la Provincia de Zaragoza.

El Consejo de Gobierno confirmó hace apenas unos días que estas infraestructuras y las 12 plantas fotovoltaicas son de inversiones de interés autonómico y que destacarán como el mayor proyecto solar fotovoltaico hasta el momento en toda Europa.

500 empleos se crearán con el mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa

El proyecto se situará entre la localidad de Escatrón, en la cual se ocuparán hasta 1.685 hectáreas y la localidad de Chiprana de la que se ocuparán 684 hectáreas para la colocación total de 12 plantas fotovoltaicas.

Esta fuerte inversión para trabajar con mayor impulso en las energías renovables, es un proyecto de futuro en el que además se crearán 500 puestos de trabajo en Aragón, lo que supone un descenso importante del número de parados en toda la Comunidad.

Al declararse el proyecto solar fotovoltaico de Aragón como inversión de interés autonómico, se reducen los plazos para la tramitación y gestión de la parte administrativa y todos los procedimientos que se deban llevar a cabo para continuar con la construcción de las 12 plantas fotovoltaicas.

Cobra Concesiones S.L. será la empresa encargada de construir el que será el mayor proyecto de energía renovable- proyecto solar fotovoltaico que se lleva a cabo en España y el mayor proyecto de estas características en Toda Europa.