Se aprueba el programa de acción para parados de larga duración

El Consejo de Ministros aprobó el “Programa de Acción Conjunta para la Mejora de Atención  a las Personas Paradas de Larga Duración”, un programa que pretende mejorar la situación de parados sin recursos.

Con esta nueva medida se pretende seguir impulsando a medias que ya comenzaron a hacerse efectivas este año y mejorando las situaciones de parados de larga duración que no encuentran resultados positivos en sus búsquedas de trabajo y siguen como demandantes de empleo en la actualidad.

Se ofrecerá una mayor atención a los parados de larga duración que tengan edad entre los 30 y los 54 años de edad, ofreciendo medidas  a través de las diferentes Comunidades Autónomas que también enfocarán esas ayudas a personas de menos de 30 y mayores de 55 años, con esta ampliación se pretende valorar mucho más la situación actual y llegar a todos los desempleados de larga duración que necesitan empleos y apoyo parte del Gobierno.

Financiación del nuevo Programa de Acción

Para llevar a cabo todas las posibles actuaciones del Programa, se aportarán 515 millones de euros, un presupuesto fijado por el Servicio Público de Empleo Estatal. La prioridad de esta iniciativa de ayuda estatal se basa sobre todo en hacer frente a las necesidades actuales, aportando medidas de actuación más efectivas y llegando a los ciudadanos realmente necesitados, ofreciendo un estudio individualizado para crear empleo.

Los 515 millones de euros, aprobados para el Programa de Acción Conjunta para la Mejora de Atención a las Personas Paradas de Larga Duración, se dividen por año del siguiente modo:

129 millones de euros para el 2016

257 millones de euros para el 2017

129 millones de euros para el 2018

Con este presupuesto se pretende ofrecer una ayuda efectiva estatal que perdure hasta dentro de 3 años y pueda beneficiar a muchos parados de larga duración que están pasando por situaciones muy adversas debido a la falta de empleo.