Aprueban 3.704 plazas para Administración de Justicia

El Consejo de ministros ha aprobado la creación de 3.704 plazas para personal que trabajará dentro de la Administración de Justicia, funcionarios que cubrirán puestos en empleo público en España.

Con esta gran noticia se confirma que se dispondrá de un 69 por ciento más que las plazas del año anterior, plazas que según se ha indicado por parte del Ministerio de Justicia se incluyen las de reposición ordinaria de los efectivos, con un total de 934 plazas y las de oferta pública para reducir la cifra de temporalidad y mejora del empleo público que se cubrirán con las plazas restantes.

Los candidatos interesados en las plazas de reposición ordinaria podrán acceder a esta oferta pública para convocatoria con plaza por ingreso libre o de promoción interna, todas las plazas cubrirán los diferentes puestos dentro de los servicios de la Administración de Justicia.

En las plazas de ingreso libre o promoción interna se crearán plazas para médicos forenses, cuerpo de gestión procesal y administrativa y plazas de auxilio judicial.

En esta oferta pública también se incluirán plazas para personal que trabajará como letrado.

En las últimas convocatorias se trata de trabajar en la reducción de temporalidad, esto seguirá gestionándose con la efectividad necesaria en las próximas convocatorias.

Se confirma que el acuerdo entre los principales sindicatos y el Gobierno permitirá crear un mínimo de 7.000 plazas en España en el Conjunto de Cuerpos en Administración de Justicia, número de plazas que se espera puedan superarse y que se irán convocando entre el 2017 y el 2019, ambos inclusive.

La estabilización de empleo público en España es fundamental para crear mejoras laborales en la oferta pública, así como trabajar conjuntamente para poder disminuir la temporalidad en las plazas de empleo público.

Consultar la información de esta convocatoria próximamente en la web o bien acudir a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para revisar las bases y requisitos de dicha oferta pública.