Aprobado decreto de precios Universidades Andalucía

La Junta de Andalucía aprobó el Decreto de precios para curso 2017-2018 en universidades, en el que se indica la bonificación del 99% de su matrícula. Tal y como se indicaba por parte de la Junta meses atrás los universitarios tendrán la matricula gratis en Andalucía.

Andalucía premia los esfuerzos de los universitarios concediendo el 99% de bonificación de matrícula en las universidades andaluzas, esta medida se incluye ya en el Decreto de precios públicos 2017-2018 de la Junta de Andalucía.

La bonificación no sustituye al sistema nacional de becas, sistema de ayudas que pueda otorgarse por individual a los universitarios para ofrecer asignaciones económicas mientras cursan sus estudios universitarios.

Esta bonificación del 99% de la matrícula permite que los estudiantes universitarios puedan conseguir que la matrícula sea casi totalmente gratis. Ayuda que se puede conceder a los universitarios que tengan todo el curso aprobado.

La medida enmarcada aprobada en el decreto de precios beneficia a estudiantes de centros propios en las 10 universidades andaluzas, excluyendo a aquellos estudiantes becarios de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que tengan ya concedida beca para matrícula.

La bonificación se concede a Programas de Movilidad Estudiantil, estudios de Grado y estudios de Master. Una medida de bonificación de matrícula que se calculará sobre créditos aprobados en la primera matricula de curso anterior.

Para solicitar esta ayuda los estudiantes andaluces no tienen que tener requisitos económicos mínimos o máximos, pero si se debe indicar que no se cumplen requisitos económicos para solicitar las becas del MECD.

No se bonifica a alumnos que estudien en Universidades Públicas fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía, quedan excluidas de bonificación todas las demás Universidades de España. Se pueden bonificar aquellos alumnos que realicen cambio de universidad dentro de la Comunidad o los que cambien de carrera universitaria.