Aprobadas bases generales convocatorias del SAS

Se aprueban las bases generales de convocatorias para trabajar en centros sanitarios del SAS, para llevar a cabo los procesos selectivos de personal mediante concurso oposición para acceder por sistema libre a plazas convocadas para este año.

En esta convocatoria del SAS se cubrirán diversas categorías y especialidades que figuran añadidas a fecha 1 de agosto en el Decreto 130/2017, para la aprobación de empleo en centros sanitarios del SAS.

Mediante esta convocatoria se otorgarán plazas para profesionales que trabajarán en Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sistema de selección para ingresar mediante acceso libre, el proceso llevará dos fases diferentes para la selección de personal, por un lado la fase de oposición y por otro lado la fase de concurso. En cada una de las fases se determinará la valoración de los candidatos por individual.

En la convocatoria se reservarán plazas dentro del cupo acceso reservado a personas con discapacidad, para las personas con discapacidad intelectual realizarán la prueba de la fase de oposición de forma diferente a la general, llevando a cabo un cuestionario tipo tex para valorar las respuestas indicadas por los participantes.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos que se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cumpliendo además con el plazo de presentación de solicitudes y su presentación a las fases de pruebas que se indican en esta oferta para trabajar en centros sanitarios del SAS. Resolución de 31 enero 2018 – BOJA

Los participantes deben tener 15 años cumplidos y no exceder del límite de edad de jubilación forzosa, poseer nacionalidad española o tener nacionalidad en alguno de los Estados Europeos, también se admite la participación de personas con nacionalidad de países en los que se apliquen los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados en este país para libre circulación de ciudadanos por motivos laborales.