Aprobadas 2.468 plazas para docentes en Andalucía

El Consejo de Gobierno aprueba 2.468 plazas para docentes en Andalucía, oferta pública de empleo para docentes que trabajarán en los centros de esta Comunidad para el próximo año escolar, cubriendo así el 100% de la tasa de reposición.

Esta excelente noticia permitirá dar trabajo a profesores y maestros que hasta ahora quedaban sin plaza por los recortes presupuestarios o la tasa de reposición que siempre impedía generar más puestos de empleo tal y como se demandaba por los Sindicatos en España.

Se cubrirán 2.468 plazas para docentes en Andalucía que se asignarán tal y como se indicarán en las bases de estas convocatorias.

Plazas de empleo para maestros en Andalucía

  • 2.000 plazas para cuerpos de Maestros en las especialidades de:
  • 625 plazas para Maestros de Lengua Extranjera –Inglés
  • 425 para Lengua Extranjera –Francés
  • 130 para Música
  • 350 para pedagogía Terapéutica
  • 180 para Audición y Lenguaje

Las 100 plazas reservadas para Educación Infantil, 90 de educación Física y 100 de primaria se reservarán para los ejercicios posteriores.

Plazas de empleo para profesores en Andalucía

Se otorgarán también plazas para profesores de Enseñanza Secundaria con 468 plazas, dividiendo estas plazas en 115  para cada especialidad  en (Matemáticas, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura) Para los profesores de Lengua Extranjera –Inglés se reservan 123 plazas. De todas estas plazas se determinarán el 7% para otorgar a personas con discapacidad   igual o superior al 33% (deberán presentar documentación que confirme ese grado de discapacidad).

Oposiciones para docentes en Andalucía

Oposiciones para cubrir 2.468 plazas de docentes en Andalucía, estas oposiciones se realizarán a través de 2 pruebas que serán de carácter obligatorio, valorando las aptitudes de los docentes para ocupar sus futuros puestos de trabajo y los conocimientos en las especialidades en las que desean obtener su nueva plaza de empleo en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía.