Aprobada la subida de salario mínimo interprofesional

El Consejo de Ministros ha aprobado una subida de salario mínimo interprofesional (SMI) y aumento de las bases de cotización para el 2017. El aumento salarial SMI pasará sumar un 8% a la cuota actual quedando en 707,6 euros mensuales en 14 pagas, un cambio que deberá producirse a comienzos del año que viene.

El incremento de las bases de cotización dejarán los siguientes resultados:

  • La base máxima elevará a 3% en 2017 pasando a ser de 3.751,2 euros.
  • Las bases mínimas elevarán a un 8% el SMI.

Los cambios aprobados para el 2017 generarán unos ingresos de 400 millones de euros a la Seguridad Social en España, una importante cifra de beneficio que favorecerá la situación que se está viviendo en el país.

Se espera que el año 2017 sea un año de progreso, mejora económica, creación de empleo  y estabilidad de situación ante las pensiones futuras, temas que preocupan tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos que tratan de buscar soluciones viables para disminuir la situación en riesgo en la que se debían tomar medidas decisivas.

El Titular de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, declaraba a los medios de comunicación que el Gobierno trata de llevar al llamado “Pacto de Toledo”, a un programa más completo.

Sin duda las medidas aprobadas para el 2017 permitirán que los empleados reciban un incremento salarial superior al de años atrás, ofreciendo mejores expectativas laborales y económicas para muchas familias y jóvenes en España.

La subida de salario mínimo interprofesional a un 8% cumple con la demanda que solicitaba el Partido Socialista PSOE.

Según citaban los portavoces de los sindicatos, el salario de 707,6 para el 2017 se queda corto, el objetivo era llegar a los 800 euros mensuales con 14 pagas anuales en el próximo año, una cifra salarial que iría incrementando paulatinamente en los próximos años.