Aprobada la oferta pública de empleo del Gobierno de Extremadura 2014

El consejo de Gobierno de Extremadura aprobó la oferta pública de empleo para el 2014, con ello se contempla cubrir 41 plazas para funcionarios y 30 plazas para estatutarias en el apartado de turno libre y discapacidad.

En la convocatoria interna se confirman 25 plazas para funcionarios y 8 estatutarias.

Se aprobó también el convenio con el Ministerio del interior para llegar a un acuerdo de colaboración en los casos de desapariciones de menores de edad mediante uso de lo que se hace llamar Sistema de Alerta Temprana, el cual llevará el nombre de Alerta –menor desaparecido, con este sistema se colabora estrechamente con la población, los medios de comunicación, las diferentes plataformas tecnológicas más avanzadas y organizaciones o departamentos encargados de la transmisión de mensajes para colaboración directa. En Extremadura ya está fijado que será el 122 el centro encargado de alertar y difundir.

Se aprobaron las becas de alumnado participante en etapa de prácticas profesionales no laborales en el programa Aprendizext, las cuales alcanzarán un total de 475.900 euros

También se dio visto bueno a la convocatoria de ayudas de compensación para empresas colaboradoras en este sistema de aprendizaje que actúen ofreciendo prácticas profesionales no laborales a los alumnos.

La contratación de obras para creación y adecuación o mantenimiento de equipos ambientales y redes de Áreas protegidas de Extremadura, también ha sido aprobada y fijada con un total de inversión de capital de 791.510,17, de este montante el 80 por ciento proviene de los fondos Feader.

También se aprobaron los procesos de autorización e instalación de suministro de gas y canalización.