Aprobada la oferta de empleo público en Castilla-La Mancha

Se aprueba la nueva oferta de empleo público de Castilla-La Mancha para el 2016, oferta de trabajo para crear plazas para personal estatutario y administración general.

En esta oferta de empleo público se aprueban 195 plazas de trabajo para funcionarios, 679 plazas destinadas para personal estatutario y 100 plazas laborales, oportunidades de empleo público aprobada por la mesa de negociación.

La mesa General de negociación ha estado integrada por sindicatos como UGT, CCOO, CSI.F Y FSES, entre otros y ha sido presidida por el Director General de Función Pública, José Narváez.

La oferta de empleo público debe confirmarse por parte del Consejo de Gobierno para ser publicada en el correspondiente boletín junto con las bases para estas ofertas de empleo público y los requisitos que deben cumplirse por parte de los candidatos interesados en conseguir una de las plazas ofertadas para este año.

Los parados y personas en activo con interés por conseguir una plaza de empleo público en Castilla-La mancha, deberán tramitar su solicitud dentro de los plazos previstos en la convocatoria de oferta de empleo, para formar parte del personal laboral a contratar deberán disponer de las titulaciones o experiencia exigidas en estas bolsas de trabajo.

La nueva oferta de empleo público asciende a más de 900 personas contratadas en total, plazas que se otorgarán para personal laboral de administración general, funcionarios y personal estatutario, los candidatos solo podrán optar a una de las bolsas de trabajo y realizar las pruebas indicadas para conseguir plazas de empleo público en este año 2016.