Aprobada convocatoria de 20.280 plazas

El Gobierno ha aprobado finalmente las 20.280 plazas para empleo público en este país, sumándose las 7.969 plazas que ya se habían aprobado el pasado mes de marzo.

Oferta de empleo púbico en la que se cubrirán un total de 20.280 plazas de las cuales 15.998 son ordinarias y 4.282 son extraordinarias. Plazas para trabajar en la mejora de los servicios públicos y para la lucha contra el fraude en este país.

Esta oferta pública supera todas las anteriores quedando como oferta más importante de empleo público desde al menos los últimos 10 años. La aprobación de estas plazas ofrece nuevas oportunidades de trabajo a miles de personas residentes en diferentes localidades de España que aspiran a conseguir plaza de empleo público en España.

Las 20.280 plazas se sumarán a las 7.969 que se habían aprobado en marzo. 14.155 plazas serán para otorgar por libre ingreso de estas 10.323 se destinarán a cubrir puestos de bajas por jubilación y 3.832 irán destinadas a crear nuevos puestos de trabajo. Además se cubrirán 6.125 plazas en promoción interna para personas que trabajarán como funcionarios dentro de la Administración General del Estado, cubriendo también puestos que han quedado libres o nuevos puestos para reforzar los servicios públicos.

La creación de empleo público en España es muy importante y cada año se trabaja para dar una mayor prioridad a plazas que se distribuyen para incorporar personal para trabajar eficazmente en los servicios públicos. Este año el elevado número de plazas aprobadas por el Gobierno ya hacen historia y aportarán mejoras laborales y económicas a miles de personas que hasta el momento estaban en la lista de parados de este país o estaban a la espera de mejorar su puesto de trabajo.

Oferta de empleo público en España, en breve se podrá consultar esta y otras convocatorias abiertas y aprobadas por el Gobierno y publicadas en el Boletín Oficial Español (BOE).