APM inicia su XIII edición de prácticas en verano

La Asociación de Prensa de Madrid, APM pone en marcha el proyecto de prácticas de verano que este año ya cumple su XIII edición, un programa que dirigido a alumnos de comunicación audiovisual y de periodismo que se estudien en las Universidades de Madrid.

La XIII edición de prácticas en verano se celebrará concretamente durante los meses de julio, agosto y septiembre, los alumnos que tengan interés en participar en este programa deben inscribirse entre el 31 de marzo y el 24 de abril el año 2017, para gestionar el proceso de solicitud deben realizar este trámite vía online o bien entregando la solicitud en la universidad en la que cursen sus estudios.

Los candidatos deben entregar la solicitud junto con el currículum vitae y copia de su expediente académico actualizado, quedarán excluidos del proceso selectivo del Programa Prácticas de Verano aquellos alumnos que no completen  la información o no presenten la documentación indicada en esta iniciativa de ayuda  a los estudiantes universitarios.

Convocatoria APM con prácticas en verano remuneradas

Las prácticas de verano tendrán remuneración para todos los alumnos que consigan sus plazas en esta convocatoria, consultar más información así como la descarga del formulario en la página de la APM (www.apmadrid.es) en su apartado de oferta  “convocatoria prácticas verano 2017”.

Se requiere que los alumnos interesados en participar en el programa de prácticas de verano, se encuentren realizando sus estudios en Grado o Licenciatura en Periodismo y/o Comunicación  Audivisual, deben estar cursando su carrera en alguna de las Universidades de Madrid que se confirman en la convocatoria y tener al menos un 50% de los créditos.

En esta XIII edición de prácticas en verano, la Asociación de Prensa de Madrid dirigirá a los estudiantes a realizar sus prácticas durante los tres meses en cadenas de radio y en los medios de prensa escrita que se indican en su publicación.