Aplicación para inscribirse en Bolsas de empleo Castilla y León

Los profesionales con interés en encontrar trabajo como parte de Personal Estaturario en Castilla y León, pueden inscribirse telemáticamente mediante una aplicación en la que se pueden consultar las bolsas de empleo activas, consultando las convocatorias vigentes según las categorías que se necesitan cubrir anualmente.

Con esta aplicación se crea un sistema que permite a los usuarios una inscripción con bolsa abierta de manera continua, acercando la oferta pública a los aspirantes. Mediante el portal se pueden visualizar los requisitos y bases de las convocatorias abiertas y acceder al proceso de inscripción dentro de los plazos fijados y sin tener que consultar en ninguna otra publicación.

Para inscribirse en el sistema o colocar los datos de usuarios que ya están dados de alta, se debe acceder a la aplicación de bolsa abierta permanente. Una bolsa abierta y permanente ofrecida a través del portal de Salud de Castilla y León (www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/bolsa).

Con la aplicación de “Bolsa Abierta y Permanente”, los aspirantes podrán valorar a que convocatorias estarán mejor cualificados para participar y aspirara a una plaza de empleo como personal Estatutario, valorando además las zonas de trabajo, áreas y categorías principales que se deben cubrir en las bolsas de trabajo en estas localidades.

Se pueden consultar en la convocatoria que permanezca abierta, el número de plazas de interinos o de plazas libres y reserva plazas para personas con minusvalía.

Mediante acceso a la aplicación de manera individual, cada usuario tiene la oportunidad de acceder a puestos de trabajo en los que valorar sus méritos, experiencia y formación y buscar plazas de empleo público en su Comunidad. Ofertas de trabajo temporal o como parte del personal interino para ocupar puestos fijos en Sanidad.

Para optar a las bolsas de empleo, los candidatos pueden inscribirse online, sin necesidad de documentación, accediendo a la aplicación de manera libre y gratuita y dejando los datos de inscripción en las convocatorias abiertas.