Antequera dispone de nueva planta de residuos sólidos urbanos

El Municipio de Antequera dispone de una planta para tratar diariamente los residuos sólidos urbanos, un proyecto de reciclaje avanzado en el que se invierten 21 millones y que generará al menos 70 puestos de trabajo. Una planta de reciclaje en la que se espera tratar unas 270.000 toneladas de residuos por año.

La planta de residuos sólidos urbanos de Antequera atenderá el reciclado del 40% de la basura de los domicilios en 91 municipios, un proyecto que supone una inversión de 21 millones de euros que han sido financiados en su gran mayoría por los fondos de la Unión Europea que ha aportado una inversión del 80% del capital total.

En la planta de reciclaje de Antequera se tratarán todos los residuos domiciliarios diarios, atendiendo a las necesidades actuales de tratamiento de residuos urbanos, además tratará el reciclaje de residuos de envases, cartón, metálicos y vidrio en la planta de residuos sólidos más avanzada y moderna de Andalucía.

La basura orgánica de 91 municipios será tratada a través de esta planta de compostelaje en Valsequillo (Antequera), ofreciendo un servicio de reciclaje que se acerca a las necesidades actuales, tratando el 40% de la basura orgánica para convertirla en compost y ofreciendo unos 70 puestos de trabajo en Antequera. La nueva planta de residuos se gestiona por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga.

En este nuevo proyecto de reciclaje, la basura orgánica será tratada para convertirla en Compost apropiado para uso en agricultura y ganadería, reduciendo así el nivel de basura orgánica que va a parar al vertedero diariamente, ofreciendo un sistema de reciclado avanzado que será sin duda un referente en Andalucía.

Un servicio de reciclaje mucho más efectivo que atenderá la mayor parte de la basura orgánica que se genera en Andalucía y que permitirá crear 70 puestos de trabajo, además para ofrecer una mejor atención ciudadana se aumentará la flota de camiones para recogida de residuos.