Andalucía invierte para contratar personal de transporte escolar

Se autoriza mediante el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía una nueva inversión para contratar personal de transporte escolar, se asignan 19,82 millones de euros para hacer frente a los gastos de contratación del nuevo personal para trabajar en Andalucía.

Se contratarán profesionales que trabajarán como personal de transporte escolar, acompañantes que cuidarán de que los niños se sienten correctamente en el autobús, mantengan el silencio apropiado para no entorpecer la conducción y ayuden a subir o bajar de los autobuses a los pequeños para que todos puedan llegar a sus casas o a sus colegios cada día.

Los candidatos interesados en trabajar como parte del personal de transporte escolar, realizarán tareas diferentes a los conductores, supervisarán los accesos al autocar y dirigirán las operaciones dentro del propio autobús, ofreciendo ayuda y atención a  niós en edad escolar o en Educación Especial.

Iniciativa para crear empleo para personal de transporte escolar en Andalucía que dará trabajo en este nuevo año a cientos de monitores.

Con este planteamiento de contratación de personal de transporte escolar en Andalucía, se atenderá en los autocares a 3.300 escolares en Educación especial a los que se suma la atención de 97.000 niños que están inscritos en los 1.300 colegios. Hoy en día muchos de los niños escolarizados en centros públicos y privados, se trasladan  a sus centros escolares mediante el autobús asignado para el centro, por ello es fundamental contar con profesionales para conducir los autocares y personal de transporte escolar para atender a los niños dentro del autobús.