Andalucía convoca subvenciones para el emprendimiento

El instituto Andaluz de la Juventud convoca varias subvenciones a jóvenes reguladas por un proyecto llamado Innovactiva 6000.

Para poder ser solicitante de este tipo de ayudas se debe tener menos de 35 años, los estudios universitarios terminados o en su equivalencia tener finalizados los de graduado superior de formación profesional, estas subvenciones se destinarán para todos aquellos jóvenes futuros empresarios que habiendo cumplido con las exigencias anteriores pretendan poner en marcha una empresa /sociedad en Andalucía y que al menos se disponga de dos socios en dicha empresa, así como los proyectos viables con planteamiento de futuro y mejora laboral en Andalucía.

Los interesados deberán presentar sus titulaciones oficiales y la respectiva información de gastos subvencionables.

Las modalidades de subvenciones son para empresas que dispongan de dos o más socios en los que ambos tengan menos de 35 años fomentando así el empleo en Andalucía o subvenciones para proyectos avalados con informe de viabilidad.

Las subvenciones serán de un importe máximo de 6000 euros, para que se le otorgue dicha cantidad el solicitante no tiene que pagar absolutamente ningún importe para pedir o tramitar la ayuda.

Para ejercer el derecho a la solicitud de la ayuda para jóvenes empresarios andaluces, deberá presentar la solicitud vía oficina virtual indicando los datos junto con toda la documentación pertinente sobre la viabilidad del proyecto que deberá ser realizada por las entidades que indica la convocatoria, la documentación de sociedad y estudios finalizados, este trámite se debe realizar antes del 15 de septiembre del 2014.

Si queréis más información de cómo se constituyen las subvenciones en el Instituto Andaluz de la Juventud, podéis visitar su web.