Andalucía convoca ayudas a la economía social

Convocadas nuevas ayudas a la economía social que ascienden a un valor de 4,4 millones de euros, cuantía que se suma a los 1,2 millones de euros que se habían convocado en el mes de junio.

La Junta de Andalucía, mediante la Consejería de Economía y Conocimiento, ha confirmado que para este año se convocan dos líneas de ayudas dentro del Programa de Apoyo a Promoción y Desarrollo de Economía Social.

La primera línea de ayuda va centrada a generar empleo y mejorar la competitividad laboral en los mercados, para ello se aportarán 3 millones de euros para trabajar en varias medidas que generen empleo profesional en empresas. Esta nueva iniciativa se puede consultar en (http://www.juntadeandalucia.es/boja).

La segunda línea de ayuda va centrada a mejorar e impulsar la vertebración de la economía en la sociedad, se beneficia confederaciones y federaciones, para esta nueva línea de ayuda se aportan 1,4 millones de euros y muestra un gran interés en la creación de entidades a través de las mujeres empresarias de España.

Dentro de esta convocatoria se trabajan varias áreas importantes en la actualidad para la creación de empleo por cuenta ajena y empleo por cuenta propia, trabajando para favorecer la profesionalidad dentro de las empresas dentro y fuera del país y mejorar la situación en los mercados tal y como se cita en la convocatoria.

En esta convocatoria de ayudas a la economía social, se toma muy en cuenta la situación actual en el mundo laboral sobre todo para la mujer o para personas en situación de riesgo laboral, apoyo parados de larga duración o de exclusión social.

Ayudas a la economía social que sin duda favorecerán a muchos colectivos y empresas y que cuentan con un gran capital para obtener los objetivos deseados.

Consultar toda la información en la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)