Andalucía convoca 5.404 plazas en Educación

Este año las plazas convocadas para educación no dejan de sorprendernos, Andalucía convocará 5.404 plazas en Educación, considerada ya como la mayor oferta pública para educación en el Estado Español.

En esta oferta pública con 5.404 plazas, se cubrirán plazas para docentes en Educación Secundaria, Formación Profesional, profesores en Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores en Artes Plásticas y Diseño, Maestros para Taller de Artes Plásticas y Diseño y también plazas para los Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Oferta de empleo público para docentes de la que se ha aprobado ya la tercera parte de esta convocatoria con 2.321 puestos de trabajo, asumiendo así la totalidad de plazas en tasa de reposición del 100% de las bajas causadas en el año anterior y sumando 3.000 plazas para docentes para estabilización de empleo que quedó aprobada en el mes de diciembre del 2017, además de sumarse nuevas plazas que se habían confirmado hace dos años para Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Esta es considerada como la mayor convocatoria para docentes en España, así lo ha confirmado la Consejera de Educación, Sonia Gaya, destacando la importancia de esta oferta de empleo pública que cubrirá diversas especialidades.

La mayoría de las plazas de Educación van destinadas a docentes en Educación Secundaria, el reparto de plazas que se indica en esta convocatoria será como se indica a continuación:  4.229 plazas para docentes en Educación Secundaria, 832 para profesores en Formación Profesional, 154 para profesores de Artes Plásticas y Diseño, 83 plazas para Catedráticos de Música y Artes escénicas, 92 para Escuelas Oficiales de Idiomas y 14 a docentes de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Dentro de las plazas indicadas para cubrir puestos en Escuelas Oficiales de Idiomas, se detalla que se distribuirán estas plazas en las tres especialidades que se fijan en la convocatoria, para dar trabajo a profesores de inglés, francés y alemán.