Andalucía anuncia cerca de 5.500 plazas para profesores

La Junta de Andalucía convocará este año cerca 5.500 plazas de profesores de Secundaria, FP y de Régimen Especial, esta convocatoria aúna 3.000 plazas que ya se ofertaron y 2.500 plazas de la tasa de reposición del año 2017.

Oposiciones 2018 de la Junta de Andalucía para cubrir plazas de profesores. Las plazas serán distribuidas entre los diferentes cuerpos de profesores que se indican en la convocatoria.

Según las declaraciones de la Consejera de Educación, Sonia Gaya, las 3.000 plazas ofertadas dentro de la convocatoria corresponden a la oferta extraordinaria de empleo público para mejora de estabilización de trabajo temporal, plazas a las que deben sumarse las que han quedado como tasa de reposición de bajas que se llevaron a cabo en el año 2017.

La Consejera también citaba en sus declaraciones que ya se han iniciado los pertinentes contactos con los sindicatos para negociar correctamente la oferta pública para el 2018, sumando las plazas indicadas para dar el número exacto de plazas que entrarán dentro de esta nueva convocatoria de plazas para profesores en Secundaria, FP y Enseñanzas en Regimen Especial o Conservatorios.

Este año la cifra de plazas estará cerca de las 5.500 plazas para profesores, nuevas oportunidades de empleo para aquellas personas tituladas que deseen conseguir plaza en colegios, conservatorios o institutos de Andalucía.

Se incorporarán a nuevos puestos de trabajo unos 3.000 profesores de institutos en Andalucía. Oferta de empleo que ayudará a mejorar la estabilidad del empleo para profesores en esta Comunidad.

Con esta nueva oferta de trabajo para profesores se trata de reducir la temporalidad en el empleo público docente y establecer una mayor estabilidad del equipo de profesores en los centros públicos de Andalucía.