Ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros de autónomos

Los autónomos vuelven a ser noticia antes de finalizar el año 2016, a la espera de la confirmación definitiva, se notifica a través de los medios que el actual Gobierno ha decidido elevar en un año más la conocida Tarifa Plana de 50 euros de los autónomos en España, esta medida es sólo una pequeña parte de las numerosas gestiones que se llevarán a cabo para apaliarán ciertas situaciones sociales que requerían soluciones eficaces en el país.

Aumento del tiempo de tarifa plana de 50 euros para autónomos para nuevas altas a cualquier edad, pasaría de 6 meses a un año completo de reducción, esta medida se aplicaría desde el año 2013 por lo cual estaríamos hablando de una reducción para casi un millón de autónomos.

Altas y bajas inmediatas para autónomos

El alta y baja de autónomos también tendrá cambios positivos para este colectivo, la nueva medida que se pone en marcha, cambiará las fechas y ofrecerá a los autónomos altas y bajas inmediatas, lo cual permitirá que un autónomo sólo pagará la parte mensual correspondiente y no meses completos como venía ocurriendo hasta el momento.

Los autónomos eran uno de los colectivos considerados más castigados por los pagos, por el IVA que debe pagar, la cuantía elevada para ser autónomo, la comprensión a no darse de alta en este régimen cuando su cuantía salarial no supera el mínimo interprofesional y otros inconvenientes que reducían en muchos casos el interés por hacerse autónomos. Las nuevas medidas ayudarán a solucionar muchos de estos aspectos y mejorar así la situación compleja que vivían muchas personas en este país.

Toda esta información, incluida la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros de autónomos, se podrá revisar en la correspondiente publicación por parte del Gobierno, además de la notificación en los diferentes medios en los que se hace eco de esta importante noticia que afectará a millones de personas.

Desde actualidadempleo.es os seguiremos informando sobre estos cambios, mejoras y nuevas normativas a tener en cuenta como autónomos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *