Amazon instalará su nuevo hub en España

La multinacional Amazon instalará su nuevo hub en España, concretamente en la Comunidad de Madrid con la finalidad de dar soporte a Amazon Business, un Marketplace que han sacado recientemente y que está funcionando para empresas ofreciendo el acceso a millones de artículos y su correspondiente coste.

Amazon establece el hub europeo en Madrid y tiene previsto la contratación de 30 profesionales senior, ingenieros jefe, product managers e ingenieros para software para crear el hub de expertos en software como Amazón Business, una plataforma que Amazón ha decidido montar directamente en Madrid.

La compañía ya ha comenzado con las contrataciones para encontrar personal realmente cualificado que disponga de los conocimientos para realizar todo lo necesario para poner en funcionamiento el hub de desarrolladores en Pozuelo de Alarcón, zona en la que se encuentra situada la infraestructura de Amazón en este país.

Con este proyecto la compañía estará por primera vez creando un centro de desarrollo tan importante que trabajará desde el Exterior de los Estados Unidos, el Marketplace B2B se procesará mediante 3 hubs. Aparte del hub en España, estará funcionando el hub que se encuentra en Washington y el de Texas, de este modo centralizará todo su esfuerzo ofreciendo mayor capacidad y un rendimiento apropiado para seguir con sus servicios para compañías. Aparte de la creación de trabajo actual, la multinacional ya ha creado en tan solo 4 años unos 600 puestos de trabajo en este país y se plantean seguir invirtiendo y trabajando aquí, según palabras del propio director general de Amazon en España e Italia. Una apuesta clara de un gigante de los negocios online y las mejores creaciones de software en la red orientadas al comercio.