Amadeus IT Holding generará 40 empleos con un nuevo centro de I+D+i

Amadeus IT Holding pondrá en marcha por primera vez en España un centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), cuya sede se ubicará en Madrid, una instalación para la que ya ha ‘fichado’ a sus primeros desarrolladores y que contará con 40 personas de alta cualificación cuando finalice 2015.

Este nuevo centro, el primero de este tipo que la compañía ubica en España, tendrá como objetivo el diseño de soluciones tecnológicas para sus negocios de pagos y ‘travel intelligence’, dos de los seis nuevos ejes en los que la compañía planea diversificar su negocio (hoteles, ferrocarril, aeropuertos, ‘travel intelligence’, pagos y ‘new media’).

Según sus estimaciones, el mercado potencial de estas dos áreas de negocio alcanza los 2.600 millones de euros anuales y, en función de la evolución y del crecimiento de sus actividades, dependerá también la aportación del nuevo centro de Madrid.

Amadeus IT Holding cuenta en España  con una plantilla de 800 personas sumando su filial Amadeus España. Es la primera empresa de servicios informáticos en inversión en I+D en 2012 en Europa y, en nuestro país, la tercera entidad por detrás de Telefónica y Banco Santander.

En este momento, la empresa tiene dos líneas principales de negocio: la distribución a través de agencias de viajes, donde es líder con una cuota de mercado mundial del 40% (excluyendo China), y la de soluciones de TI, donde ostenta el 25% del volumen mundial de pasajeros aéreos embarcados (800 millones). También ha creado una unidad de Nuevos Negocios bajo la que se integrarán: hoteles, ferrocarril, aeropuertos, ‘travel intelligence’, pagos y ‘new media’, que se sumarán a sus negocios más consolidados de aerolíneas y GDS (plataformas de reservas).

El objetivo será ofrecer soluciones atractivas a los clientes donde la inversión de capital en tecnología suponga menor riesgo para un crecimiento exponencial.

Con la apertura del nuevo centro en Madrid, el proveedor tecnológico de soluciones para servicios turísticos sumará 17 instalaciones de este tipo en todo el mundo, donde aproximadamente 5.000 personas trabajan en el desarrollo de software, para un volumen de 24.000 transacciones por segundo.

Los centros de I+D+i de Amadeus se ubican en Niza, Londres, Sydney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia, Estambul, Bangkok, y ahora, en la capital de España.

Si quieres formar parte de Amadeus  puedes consultar aquí las últimas ofertas de empleo.