Almuñécar dará trabajo a 122 desempleados

Nuevos puestos de trabajo a 122 desempleados de Almuñécar en 2017.

El Ayuntamiento de Almuñecar se beneficiará de la aportación de 886.600 euros como parte de la ayuda de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo, está previsto que con esta ayuda para el empleo ofrezca trabajo a 122 desempleados a partir de enero del 2017.

El capital aportado por la Junta proviene del Programa “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”, una iniciativa destinada a ayudar a personas mayores y menores de los 30 años de edad, personal inscrito en SAE y según la edad también deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Con el capital aportado por la Junta se prevé la creación de 122 desempleados de la localidad, salidas laborales enfocadas a dar empleo local a personas que quieran trabajar en Almuñécar.

Mediante estos planes de empleo se ofrecerá empleo a 67 desempleados jóvenes menores de 30 años mediante el llamado (Emple@Joven) y trabajo para 55 desempleados mayores de 30 años con el plan (Empleo 30+), oportunidades directas para crear empleo local ofreciendo mayor estabilidad en el trabajo y estabilidad financiera a partir de enero del próximo año.

Las personas contratadas mediante estos planes de trabajo realizarán diversas tareas en el municipio, trabajos de mantenimiento, servicios sociales, cultura, limpieza de zonas comunes y otras tareas que se irán asignando según la necesidad de personal en trabajos indicados por el Ayuntamiento.

Se tratará de colocar a personal en todos los departamentos del municipio en los que se necesite de más trabajadores para sus áreas municipales.

Los demandantes de empleo que quieran integrarse en estos planes de empleo, oportunidades para conseguir trabajo en 2017, pueden consultar la información directamente en oficinas del Ayuntamiento de Almuñécar, acudiendo a las oficinas de empleo o bien consultando por internet toda a información sobre los planes de trabajo previstos para esta localidad, una iniciativa de mejora de puestos de trabajo para el próximo año.