Almería inicia el Programa extraordinario de Ayuda a la contratación

El Ayuntamiento de Almería pone en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017, iniciativa para el empleo que dará trabajo a 223 personas en esta localidad, una nueva propuesta para favorecer el empleo de hombres y mujeres en situación de desempleo.

Se inicia el proceso para solicitar el acceso a estas 223 plazas de trabajo en Almería para personas en situación de desempleo residentes en Almería. Las personas contratadas a través de este Programa dispondrán de contrato de 3 meses y percibirán una cuantía salarial de 1.070 euros al mes.

Las personas interesadas en participar deben tener al menos 16 años de edad, formar parte de unidad familiar, estar inscritas como demandantes de empleo, que no conste el haber trabajado más de 90 días en año anterior a la fecha en la que se solicita esta plaza de trabajo en Almería, estar empadronado en esta localidad y no sobrepasar los ingresos netos en la unidad familiar que se indiquen en las bases y requisitos de este programa.

Para gestionar la solicitud de acceso al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017, los demandantes de empleo interesados en esta iniciativa deberán presentar su solicitud personalmente en el Registro General del Ayuntamiento de Almería, o en su caso en los registros periféricos que también se ponen a disposición de los interesados.

Para más información sobre esta propuesta para la contratación de 223 desempleados en Almería, se puede acceder a los centros de servicios sociales y a los centros de servicios centrales para el área de familia e igualdad de oportunidades.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 2 de diciembre del 2017. Las personas empadronadas en el Ayuntamiento, que deseen obtener una mayor información sobre este programa dirigido a mejorar la contratación en Almería, pueden dirigirse a los centros disponibles para resolver cualquier duda al respecto.