Almería ha aprobado rebajas fiscales para autónomos

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado para esta nueva etapa un conjunto de medidas de rebajas fiscales que atenderán sobre todo las necesidades actuales a trabajadores autónomos y emprendedores almerienses.

Con estas medidas de rebajas fiscales del 50%, el consistorio trata de ayudar y colaborar a la creación de empleo y la mejora económica, permitiendo mayores facilidades para autónomos y emprendedores, reduciendo a la mitad sus tasas de pago.

El gobierno municipal mantiene por el momento la aprobación provisional a la espera de gestionarla definitivamente, tomando así su compromiso de ayudar más a los almerienses a mejorar su situación, equiparar los pagos al momento actual y colaborar para salir de una situación financiera que crea muchos conflictos a la hora de hacer frente a los pagos y de precariedad de empleo en toda España.

Según ha citado el propio Edil del Ayuntamiento de Valencia, son necesarias las modificaciones de las ordenanzas, realizando rebajas fiscales para autónomos y mejorando las condiciones para poder generar más empleo.

Las medidas de las que ya hace algún tiempo citaba el Alcalde de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, son ya una realidad expuesta y aprobada en el Pleno, se ha recibido el voto positivo de Grupo Socialista, Ciudadanos y Grupo Municipal Popular, entre todos los resultados solo han tenido la abstención de IU. Con estos cambios se quedan rebajadas en un 50% las tasas que hasta el momento pagan los autónomos tanto en licencia de obras, como de apertura y otros gastos a los que tienen que hacer frente en este gremio según el sector en el que decidan trabajar.