Almería creará cientos de trabajos

La confirmación por parte del Alcalde de Almería, Ramón Fernández – Pacheco de que Almería creará cientos de trabajos, ha sido una excelente noticia ante la necesidad actual de empleo.

El Alcalde ha anunciado que se pondrán en marcha programas Empleo para crear trabajo entre los jóvenes y personas en situación desfavorecida, parados de larga duración que necesitan de ayuda para disponer de un empleo ante la falta de contrataciones u oportunidades de trabajo por parte de las empresas o multinacionales en el país.

Almería creará cientos de empleos en el 2016

Se indica la creación de al menos 485 empleos en Almería mediante programas cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea, un apoyo necesario para reducir la cifra de paro en el sur de España, los programas Emple@ Joven y Emple@ +30 permitirán que en el municipio se puedan dar oportunidades de contratación a trabajadores durante al menos unos meses, favoreciendo la parte social, laboral y económica de personas en situación de desempleo que se contraten mediante estos programas.

Los candidatos interesados en participar en estos programas y participar en la iniciativa en la que Almería creará cientos de trabajos, deberán residir y estar empadronados en el Ayuntamiento, estar en situación de desempleo y realizar la solicitud de participación en esta convocatoria para el empleo en Almería, el Ayuntamiento indicará los plazos para gestionar los trámites y los requisitos exigidos a los participantes en la convocatoria.

Estos programas de empleo para jóvenes y personas de más de 30 años ayudarán a familias enteras a mejorar su situación laboral y económica.