Alimerka supemercados creará empleo en San Andrés de Rabanedo (León)

La cadena asturiana de supermercados alimerka abrirá un nuevo local en la localidad de San Andrés del Rabanedo (León) generando entre 70 y 80 nuevos puestos de trabajo.

Alimerka, primera compañía privada asturiana en empleo y facturación, y con una amplia red de supermercados en la provincia de León, quiere ampliar su presencia en el municipio de San Andrés del Rabanedo. El proyecto, que podría ponerse en marcha en los próximos meses, supone la utilización final de una superficie de 3.700 metros cuadrados. El terreno a disposición de esta empresa de la alimentación ‘nace’ tras un acuerdo con la firma Mármoles Aldeiturriaga, que ahora ‘cede’ una parte de sus instalaciones por falta de actividad.

El ‘plan de actuación’ de Alimerka en esta zona supondrá una inversión en su conjunto de 2,5 millones de euros, destinados a la construcción de un gran súper y sus anexos y accesos, con el que se cubra toda la zona Este del municipio de San Andrés.

La previsión de la empresa se encuentra en un periodo de obra no superior a los seis meses y la creación de entre 70 y 80 empleos.

Según ha asegurado el alcalde del municipio, Goyo Chamorro, se trata de una “importante actuación” para el municipio y todos los trámites administrativos ya se encuentran “avanzados”.

La presencia de Alimerka en esta zona del municipio no sólo será importante por la reactivación que podría suponer con la creación de empleo sino por ‘abrir la puerta’ a la llegada de otras inversiones en la zona.

Según Goyo Chamorro San Andrés liberará 9.900 metros cuadrados en esa parte del municipio y se quiere apostar por la llegada de empresas “que generen actividad en estos momentos de dificultad económica.

Aquellas personas que quieran optar a un puesto de trabajo en Alimerka pueden enviar el currículum a través de su web de empleo.