Alicante dará trabajo a 74 parados

El Ayuntamiento de Alicante aprueba poner en marcha la contratación temporal de parados de larga duración, dará trabajo a 74 parados mayores de 30 años que quieran sumarse a esta iniciativa para el empleo que se puede llevar a cabo con la ayuda de la Generalitat.

El Gobierno local de Alicante ha decidido unirse a 2 de los programas de la Generalitat de Valencia que se subvencionan con un capital de 1,3 millones de euros, un refuerzo que ayudará a personas en situación de desempleo que realmente necesitan volver a la vida laboral activa.

En esta nueva propuesta de trabajo en alicante para dar salida laboral a 74 parados de larga duración, se trabaja para favorecer la inclusión de los ciudadanos que necesitan un puesto de trabajo.

El Ayuntamiento solicitada su inclusión dentro de los programas EMCORD y EMCORP, para poder ayudar a personas en situación de riesgo laboral y persona desempleadas de larga duración de menos de 30 años de edad y mayores de 30 años de edad.

Con estas iniciativas para el empleo se trata de apaliar al menos temporalmente la situación de desamparo que sufren muchas familias de la localidad, muchas personas en situación de desempleo de larga duración no tienen posibilidades de encontrar trabajo y viven en situaciones precarias.

Lo parados residentes en Alicante tendrán la oportunidad de volver a disponer de un puesto de trabajo, Es requisito imprescindible figurar como desempleados de larga duración y residir en esta localidad.

Se seleccionarán 50 personas en situación de desempleo de larga duración para trabajar en la ejecución de proyectos vinculados con el Programa EMCORP, la preselección de candidatos será llevada a cabo por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF)

También se seleccionarán 24 personas de más de 30 años, inscritas como demandantes de empleo para participar dentro del programa EMCORP, deberán figurar como parados de larga duración y volverán a la vida laboral activa mediante un contrato de obra y servicio para trabajar en diferentes empleos en el Ayuntamiento.