Alicante dará trabajo a 213 jóvenes

Con el Programa Avalem joves Plus, el Ayuntamiento de Alicante dará trabajo a 213 jóvenes parados que quieran trabajar en la localidad. Los menores de 30 años tendrán nuevas oportunidades laborales en toda Valencia.

El Programa Avalem Joves Plus permitirá dar trabajo a hombres y mujeres de menos de 30 años, en esta ocasión Alicante tendrá la oportunidad de contratar a estos jóvenes durante periodos de 7 a 12 meses.

Las contrataciones dentro del programa podrían comenzar a realizarse a partir del mes de julio del 2017. Con esta iniciativa para el empleo se trata de reforzar el empleo a jóvenes, mejorar el mercado laboral en Alicante y otras localidades de Valencia.

Esta iniciativa para el empleo se presentaba en la localidad de la mano del Secretario Autonómico de Empleo y a  su vez Director General de Servef, Enric Nomdedéu, en un acto que contaba con la presencia del Concejal de Recursos Humanos de la localidad, Carlos Giménez y la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado.

Las ayudas económicas directas para Alicante permitirán que este año se pueda dar empleo a 213 jóvenes menores de 30 años que se incorporarán a puestos de trabajo en diferentes categorías laborales.

Desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha esta oferta de empleo temporal a la que pueden acceder jóvenes que cumplan con los requisitos de la propuesta de trabajo dentro del Programa Avalem Joves +.

Para consultar la información sobre este Programa en toda Valencia, podéis acceder a la noticia que hemos publicado la semana pasada (Valencia empleará 400 jóvenes este año).

El Programa Avalem Joves Plus está enfocado a ayudar con puestos de trabajo a jóvenes de toda Valencia, se concede directamente a Ayuntamientos y a las Diputaciones, permitiendo que el presupuesto total pueda dividirse entre las respectivas localidades. Se destinan 56 millones de euros de los Fondos Europeos para este Programa que se gestiona a nivel Autonómico y que empezará a funcionar este verano del 2017.