Algeciras dará empleo a parados

El Ayuntamiento de Algeciras dará empleo a parados residentes en la localidad, tras la aprobación de 28 proyectos se espera ofrecer 322 puestos de trabajo a desempleados apoyándose en programas como Emplea 29+ y Emple@joven.

Tal y como indicaba el Alcalde de esta localidad, Jose Ignacio Landaluce, tras esta aprobación los proyectos deben ir remitidos a la Junta de Andalucía para que abone el aporte económico necesario para emprender estas iniciativas de empleo local.

La Junta tendrá que abonar 2.734.000 euros para gestionar el desarrollo de estos proyectos y para que se realicen las correspondientes contrataciones temporales para parados empadronados en el Ayuntamiento de Algeciras. Si se abona la cantidad económica en el tiempo establecido se dará empleo a cientos de personas en esta ciudad, ofertas de trabajo que ayudarán a muchas familias a tener empleo durante algún tiempo, lo cual permitirá reducir las listas de personas en paro y favorecer el trabajo local en esta parte de Andalucía.

Tras el Abono de capital para tramitar los 28 proyectos, el Ayuntamiento de Algeciras dará empleo a parados que deseen participar en estas iniciativas laborales, oportunidades de trabajo para parados con y sin estudios o experiencia profesional que dispondrán de trabajos en esta ciudad.

Las gestiones de selección serán realizadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Al menos 322 algecireños podrían reincorporarse a la vida laboral de manera temporal, indicándose el tiempo de duración de empleo una vez que se conceda el abono de subvenciones y se pueda establecer de manera firme el total de estas contrataciones.